EL PROYECTO TRANSVERSAL “PREVENCIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD VIAL” PRESENTE EN LA SEDE LA MINGA


El día miércoles 13 de junio llegaron a la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo, Sede La Minga el  Equipo de  Seguridad Vial y el Grupo de Movilidad de la Secretaria de Tránsito y Transporte del Municipio de Pasto, esta visita se realizo gracias a las gestiones realizadas por los docentes integrantes del proyecto transversal “Prevención de Riesgos y Seguridad Vial” del que hace parte nuestra Maestra  Anabel Paredes, por eso fue ella quien coordino las actividades de la jornada y  con la colaboración de todos se dio la bienvenida a las trece personas que llegaron y se desarrollaron  las diferentes actividades por ellos programadas.   


 Uno de los objetivos de la visita fue  realizar una actividad pedagógica de sensibilización vial con los grados Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto de Primaria
Los y las estudiantes de los grados cuarto y quinto reunidos en el aula de tecnología recibieron información y formación  sobre normas de transito relacionadas principalmente con los peatones. 

 Los estudiantes de los grados Segundo y Tercero, se organizaron en el  aula del Grado Quinto,  allí  escucharon las explicaciones de los funcionarios de Transito y se deleitaron con la observación de videos sobre las normas de transito que como peatones debemos conocer y poner en práctica.  

Y para los pequeños de Transición y Primero la jornada resultó un disfrute permanente porque para ellos lo que trajeron fue un taller recreativo de utilización de  bicicletas y reconocimiento de las principales señales de tránsito. 






 Al día siguiente, jueves 14 de junio, como actividad del proyecto de Prevención de Riesgos y Seguridad Vial, de la sede Central nos visitaron estudiantes del Grado Once Salud de la I.E.M. Luis Eduardo Mora Osejo, su misión era clara y contundente: sensibilizar a los y las estudiantes de los grados cuarto y quinto frente al no consumo de sustancias Psicoactivas. ¡Qué grato fue darnos cuenta que estudiantes de nuestra Institución estén asumiendo un rol serio para motivar a los pequeños a querer,  valorar y cuidar su cuerpo como su mayor tesoro!
De manera lúdica recibieron información sobre diferentes sustancias que producen adicción y como estas dañan su cuerpo y sus relaciones interpersonales con su familia.  
 Con la intervención de los diferentes estudiantes de Grado Once los niños y niñas se apropiaron del  lema que motivo la visita: “NO A LA DROGA, SI A LA VIDA, ASÍ CRECEMOS DÍA A DIA”  

 Para complementar esta jornada de sensibilización  también nos visitaron los docentes de la Sede Central: Juan Carlos Ortega y Javier Benavides         quienes con videos  y diálogos invitaron a los estudiantes de Cuarto y Quinto a negarse frente a ofertas que los motiven a consumir drogas.

Comentarios