UN DÍA DE REFLEXIÓN EN LA SEDE LA MINGA.

El día miércoles 14 de febrero fue el  inicio de la cuaresma, donde los católicos reciben la ceniza como símbolo de humildad, como  muchos estudiantes asisten era necesario hacer con ellos una reflexión sobre el significado de la imposición de la ceniza.

Al inicio de la jornada cada director(a) de grupo se reunió con sus estudiantes para reflexionar sobre el significado de la imposición de la ceniza y sobre el signo de humildad que esta representa.

Los estudiantes en grupos desarrollaron un taller donde  analizaron como una oruga puede transformarse en una bella mariposa después de tener algunos cambios.
En el círculo que aparece en el taller los estudiantes ordenaron la transformación de la oruga hasta llegar a mariposa, luego  reflexionaron como los  niños y las niñas también pueden convertirse  y ser cada día mejores personas, sus conclusiones fueron socializadas a todo el grupo.  

Finalizado el trabajo en grupo cada equipo socializó sus aprendizajes y manifestaron sus compromisos. 
Los niños y las niñas que después de las reflexiones querían ir a la imposición de la ceniza se desplazaron al templo del barrio La Minga junto con su profesor(a) de grupo, donde participaron de la eucaristía y luego recibieron el símbolo de humildad y de compromiso frente a la aceptación de un cambio para ser cada día mejor.       







Comentarios